Ñuble suma nueve funcionarios de la salud contagiados con coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro son funcionarios del Hospital Herminda Martin de Chillán y los otros están vinculados al foco del gimnasio "Box Training".

Se han descartado focos de contaminación intrahospitalarios.

Desde el Colegio Médico llaman a sacar de la atención directa a funcionarios que son parte de la población de riesgo.

Ñuble suma nueve funcionarios de la salud contagiados con coronavirus
 Cooperativa (Referencial)

De los casos confirmados, cuatro pertenecen al Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

Llévatelo:

A nueve aumentaron los funcionarios de salud contagiados por coronavirus en la Región de Ñuble, cuatro de los cuales pertenecen al Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

Se trata de casos vinculados al gimnasio donde se ha constatado gran parte de los 28 contagios registrados en la región, descartándose focos intrahospitalarios y cuarentenas masivas entre funcionarios de la red asistencial.

"De los nueve funcionarios que han resultado positivo en el examen del Covid-19, en su mayoría son contagios del primer contagio, que se derivan del gimnasio (Box Trainning)", explicó Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud de Ñuble.

Respecto a los protocolos preventivos en los recintos de la red de salud, la autoridad agregó que se instruyó el aumento en la frecuencia de lavado de manos, una mayor cantidad de dispensadores con alcohol gel y el incremento de veces que se desinfectan las áreas de trabajo y de mayor afluencia de público.

Así también, se ha dispuesto la modalidad de trabajo a distancia para funcionarios que se desempeñan en labores administrativas.

Espacios de protección

El presidente del Colegio Médico en Chillán, doctor Juan Pedro Andreu, señaló que es imperioso propiciar escenarios de protección para los trabajadores de la salud durante todo el tiempo que se extienda la pandemia.

"El personal debe ser especializado y estar disponible en forma permanente, porque, a diferencia de otras pandemias, acá no hay tratamientos, sino el soporte que pueda brindar el propio sistema de salud", advirtió.

Asimismo, señaló que "se debe sacar de la atención directa a los funcionarios que son parte de la población de riesgo; es decir, mayores de 65 años, inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas, obesos mórbidos y embarazadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter