Nueva Zelanda dará millonaria ayuda a su aerolínea nacional por el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gobierno - que tiene una participación del 52% en Air New Zealand - entregará hasta 900 millones de dólares neozelandeses (515 millones USD).

El objetivo es asegurar que la empresa no caiga en bancarrota.

Nueva Zelanda dará millonaria ayuda a su aerolínea nacional por el Covid-19
 Wikipedia
Llévatelo:

El gobierno neozelandés anunció este viernes que dará hasta unos 900 millones de dólares neozelandeses (515 millones de dólares estadounidenses o 483 millones de euros) en ayudas a Air New Zealand debido a la crisis generada por el Covid-19, que ha motivado el cierre de fronteras y restricciones de viaje en todo el mundo.

El paquete, que contempla un acuerdo de financiación de su deuda a través de facilidades en sus préstamos por 24 meses hasta un monto de 900 millones de NZD, busca asegurar que la aerolínea siga operando en las rutas esenciales y siga brindando servicios.

"Sin esta intervención, Nueva Zelanda correría el riesgo de no tener una aerolínea nacional", dijo en un comunicado el ministro de Finanzas, Grant Robertson, al recordar que el gobierno tiene una participación del 52 por ciento en la aerolínea.

La medida se da un día después de que Australia y Nueva Zelanda anunciaran el cierre de sus fronteras a todos los extranjeros, a excepción de aquellos que tengan la ciudadanía, residencia o sean familiares cercanos de estos.

Ambos países también han prohibido las salidas de sus ciudadanos al exterior, además de imponer desde el fin de semana pasado el confinamiento obligatorio por 14 días de toda persona que ingresa al país.

En Australia, que ha dado una ayuda a las aerolíneas de 715 millones de AUD (415 millones de USD o 388 millones de EUR), más de 700 personas han sido infectadas por el Covid-19, de las cuales siete han muerto, mientras Nueva Zelanda tiene unos 40 casos.

Expertos en el sector aéreo han advertido de que la crisis por el nuevo coronavirus puede provocar la bancarrota de gran parte de las aerolíneas del mundo debido a las cancelaciones y restricciones de viaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter