Nueve casos de Covid-19 en Antofagasta están vinculados a la Vega Central

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Un seguimiento en torno al primer caso permitió detectar otros asociados a este.

Por ello aumentaron las medidas restrictivas para evitar aglomeraciones en el recinto.

Nueve casos de Covid-19 en Antofagasta están vinculados a la Vega Central

Estos contagios serian tras contacto con una trabajadora del recinto

Llévatelo:

Nueve de los 19 casos de coronavirus detectados en Antofagasta están vinculados a la Vega Central de la ciudad, confirmó este miércoles el intendente Edgard Blanco.

Según detalló la autoridad, los contagiados secundarios tuvieron contacto directo con una trabajadora del recinto de 61 años, madre de un odontólogo investigado por atender pacientes sin respetar la cuarentena.

"Uno de los primeros casos de la ciudad fue una persona que trabaja en la vega, a raíz de esto se hizo un seguimiento epidemiológico y se pudo estimar dentro de los días siguientes más casos asociados a este", explicó Blanco.

A raíz de esta situación y considerando la gran afluencia de público que visita diariamente el lugar, aún con las restricciones existentes, este martes autoridades y directivos del recinto se reunieron para analizar y tomar medidas para evitar aglomeraciones.

Este miércoles se evalúan otras medidas como permitir el abastecimiento de mayoristas durante la mañana desde las 05:00 a 8:30 horas y una restricción de atención a público desde esa hora, abasteciendo al resto de la población mediante el reparto de productos a domicilio.

En cuanto a los 19 casos detectados hasta ahora en la región, tres se encuentran hospitalizados, uno en la unidad de cuidados intensivos y los otros dos en observación en el Hospital Regional de Antofagasta en buenas condiciones de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter