Nuevo contagiado en el Congreso: Diputada Marcela Sabat dio positivo a Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La legisladora dijo haber tenido contacto con el senador Manuel José Ossandón en un programa de televisión.

"Tengo un leve dolor de garganta, pero me siento bien", señaló la militante de RN.

Nuevo contagiado en el Congreso: Diputada Marcela Sabat dio positivo a Covid-19
 ATON
Llévatelo:

La diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat confirmó este lunes que dio positivo a Covid-19, tras realizarse un examen PCR.

Sabat afirmó que tras tener contacto con el senador Manuel José Ossandón (RN) -también contagiado con el virus- en el programa Hola Chile de La Red, decidió realizar el examen correspondiente que confirmó que contrajo la enfermedad.

"Me hice un examen PCR cinco días después de haber asistido al programa, hoy revisé el resultado y este dio positivo: Estoy contagiada", señaló a través de sus redes sociales.

La diputada aseguró que el no uso de mascarilla en el programa pudo ser el gatillante a la hora de contagio, porque "mantuvo una distancia de no menos de tres metros" con el senador Ossandón.

Sobre sus síntomas, Sabat aseguró que solo ha presentado un "leve dolor de garaganta", pero que en general se siente bien.

"El llamado es el estricto cuidado y el uso de mascarilla siempre. Hay que tomarse esto en serio", alertó.

La militante de Rn deberá cumplir con cuarenta obligatoria por al menos 14 días.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), ratificó que Sabat se mantiene asintomática y realizando la cuarentena correspondiente en su hogar.

Además, informó que la diputada se realizó el el jueves 21 de mayo el examen y que no ha mantenido ningún contacto estrecho con funcionario de la Cámara de Diputados durante los últimos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter