Nuevo Intendente del Maule comprometió “enfoque en los adultos mayores” en su primer día en el cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Eduardo Prieto dijo que buscará llevar un sello social en su administración.

Tres semanas estuvo sin Intendente el territorio regional.

Nuevo Intendente del Maule comprometió “enfoque en los adultos mayores” en su primer día en el cargo
 Carolina Arriagada Cooperativa Regiones

Cores habían postergado aprobación de recursos para cajas de alimentos hasta que hubiera una nueva autoridad designada.

Llévatelo:

El nuevo intendente del Maule Juan Eduardo Prieto, en su primer día al mando de la región, dijo que llevará su experiencia como ex seremi de Desarrollo Social al nuevo cargo que asumió y que según comprometió, tendrá un enfoque especial en los adultos mayores.

El nombramiento del ingeniero comercial y militante de Evópoli llega cuando la región tiene 5.322 contagiados, 48 fallecidos por Covid-19 y a la ciudad de Curicó bajo cuarentena.

"Hice un trabajo de dos años en la Seremi de Desarrollo Social en el Maule, por lo tanto, he estado en contacto con la Seremi de Salud y con todas las instituciones que están trabajando para combatir esta pandemia", señaló.

El nuevo intendente dijo que "uno de los esfuerzos mayores que hemos realizado es por nuestros adultos mayores que han sido los más afectados y más aún por la crisis sanitaria".

"Uno de los desafíos fundamentales es seguir apoyando, trabajando y entregarles las mejores herramientas y posibilidades para salir adelante", recalcó.

Reacciones al nombramiento

El Senador Rodrigo Galilea (RN), manifestó que "el Presidente Sebastián Piñera escogió a una persona absolutamente idónea para el cargo, ya tenía la experiencia de ser Seremi de Desarrollo Social, por lo tanto, tenía la práctica de haber estado colaborando en un momento tan complejo como el que vivimos".

"Es valorado por los 30 alcaldes de la región y también por los consejeros regionales, por lo que hay un muy buen ambiente hacia su persona", agregó el Senador.

La región del Maule permaneció más de tres semanas sin Intendente y bajo la presión de los consejeros regionales que condicionaron la aprobación de los recursos para la compra de cajas de alimentos, en base al nombramiento de una nueva autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter