Nuevos brotes en cárceles de Ñuble dejan casi 40 internos contagiados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decenas de casos han sido confirmados en la sección femenina del recinto penitenciario de Chillán y en el Centro de Detención Preventiva de Quirihue.

Las infecciones fueron detectadas mayoritariamente "por búsqueda activa", subrayó la seremi de Justicia.

Nuevos brotes en cárceles de Ñuble dejan casi 40 internos contagiados
Llévatelo:

Dos nuevos brotes en la sección femenina de la Cárcel de Chillán y en el Centro de Detención Preventiva de Quirihue, en la Región de Ñuble, dejan casi 40 internos contagiados, confirmaron las autoridades.

La seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez, subrayó que "la mayoría de los contagios que hoy tenemos es por búsqueda activa".

"Hoy se ha hecho una visita de la Seremi de Salud para evaluar en terreno a la unidad penal de Quirihue, donde hay 16 internos que han resultado positivos, pero sin síntomas", mientras que "en la unidad penal (femenina) de Chillán, en relación a las mujeres, tenemos el contagio de 22 internas", detalló.

También hay un funcionario del recinto quirihuano infectado, por lo que el total en ambos centros penitenciarios asciende a 39 casos.

Todos están asintomáticos y permanecen en aislamiento, informó el director (s) de Gendarmería en Ñuble, el coronel Rafael Cadenas.

"Hago un llamado a la tranquilidad de los familiares de los internos, quienes se encuentran sin síntomas, con la supervisión y todas las coordinaciones necesarias para prestarles la mejor atención a nuestra población penal", agregó el uniformado. 

Se suma al brote registrado a fines de diciembre en la Cárcel de Chillan, que en su peak legó a tener 131 contagiados activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter