O'Higgins: Autoridades comenzaron cierre de hospital de campaña El Teniente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según lo señalado por los directivos, los índices de ocupabilidad de la red asistencial disminuyeron durante las últimas semanas.

O'Higgins: Autoridades comenzaron cierre de hospital de campaña El Teniente
 SSO
Llévatelo:

El Servicio de Salud de O'Higgins informó el comienzo del cierre del hospital de campaña El Teniente de Rancagua, el cual funciona como anexo del Hospital Regional de Rancagua, con capacidad de 70 camas básicas y el cual se encuentra operativo desde abril pasado.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la medida se basa en la disminución en los índices de ocupabilidad en la red asistencial de la región, en el marco de la pandemia del Covid-19.

"El hospital de campaña El Teniente ha completado un ciclo que fue muy importante, porque se pudieron hacer muchas derivaciones de pacientes para liberar camas en la red, con un personal de primer nivel que hizo lo imposible por dar dignidad y confort a quienes allí estuvieron, pero en estos momentos estamos disminuyendo los índices ocupacionales de los hospitales de la red", indicó la subdirectora médica del Servicio de Salud O'Higgins, Alejandra Reyes.

La directivo agregó que "podemos destinar a los pacientes que están hospitalizados allí, que son mayoritariamente casos sociosanitarios y que no han presentado complicaciones, para darles un espacio en los hospitales de la red".

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, la culminación de los traslados concluirá esta semana, mientras que los implementos adquiridos, quedarán a disposición de la red sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter