Obras del Hospital de Ancud seguirán detenidas hasta mejorar condiciones sanitarias

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El Ministerio de Salud accedió a mantener las trabajos paralizados debido al alto nivel de contagios en la comuna.

El Colegio Médico de la ciudad se manifestó conforme con la medida.

Obras del Hospital de Ancud seguirán detenidas hasta mejorar condiciones sanitarias
 Servicio Salud Chiloé

El hospital de Ancud será la obra más grande en salud de Chiloé.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que tras una petición presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), se decidió mantener la suspensión de las obras de construcción del Hospital de Ancud, llevada a cabo por la empresa Besalco.

Los criterios para definir la suspensión de la construcción del hospital obedece a que en esa obra hay más de 600 trabajadores, la mayoría de ellos provenientes de otros puntos del país.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que "mientras no haya seguridad para evitar contagios no es posible continuar con los trabajos. Esta es una obra emblemática, que tiene que iniciar su labor cuando las condiciones de seguridad así lo permitan".

Kathia Velázquez, presidenta del Colegio Médico de Ancud, señaló que la decisión del ministro de Salud es la adecuada, porque se debe evitar los contagios en esa comuna, que lleva 107 casos confirmados.

"Este es un precio que tenemos que pagar ahora. Nosotros en este minuto tenemos que velar porque la población tenga la mínima cantidad de infecciones. Lamentablemente en estos momentos, no podemos privilegiar la economía, si no que la salud", destacó.

Las obras del nuevo Hospital de Ancud, que se construye en el sector Altos de Caracoles, zona sur de la ciudad, a la hora de paralizar sus trabajos llevaba un 34 por ciento de avance.

Estos trabajos son ejecutados por la empresa Besalco y cuenta con un presupuesto de 77 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud, para levantar los 33.436 m2 de construcción que permitirán recibir a los más de 52 mil habitantes de Ancud y zona norte del Archipiélago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter