Once comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vichuquén y Lago Ranco avanzaron a apertura, mientras que Colchane, Tocopilla, Doñihue, El Carmen, Cabrero, Los Ángeles, Futrono, Hualaihué y Cisnes retrocedieron a preparación.

La autoridad sanitaria anunció además una reducción en los días de cuarentena obligatoria para las personas que son contacto estrecho de contagiados.

Once comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció los cambios en el Plan Paso a Paso a partir de este miércoles 22 de septiembre, cuando dos comunas del país avanzarán de fase y nueve de ellas retrocederán.

Las comunas de Vichuquén, en la Región del Maule, y Lago Ranco, en Los Ríos, son las únicas dos comunas que avanzan a la fase de apertura

Respecto a los retrocesos, la autoridad sanitaria informó que nueve comunas del país pasarán a la fase de preparación: en el norte, las localidades de Colchane (Región de Tarapacá), Tocopilla (Antofagasta); en el centro, lo hará la comuna de Doñihue (O'Higgins). 

En el sur del país, las comunas de El Carmen (Ñuble), Cabrero y Los Ángeles (Biobío), Futrono (Los Ríos), Hualaihué (Los Lagos) y Cisnes (Aysén) también pasan a la fase 3 de preparación. 

CAMBIOS EN LAS CUARENTENAS 

La Subsecretaría de Salud Pública anunció cambios en las cuarentenas aquellas personas que fueron contacto estrecho, y que comprenderán menores tiempos en confinamiento para aquellas personas que cuenten con ambas dosis de la vacuna. 

Aquellas personas que cuenten con su esquema completo de la vacuna más los 14 días posteriores, los días de cuarentenas para contactos estrechos pasan de 11 a siete días "desde el último contacto con la persona confirmada con Covid-19". 

Mientras que aquellas personas sin vacunas o, en su defecto, sin el esquema completo de la vacuna, la cuarentena pasará de 11 a 10 días "desde el último contacto con la persona confirmada con Covid-19".

Estos cambios comenzarán a regir a partir del próximo 27 de septiembre

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter