Pablo Chill-e protagonizó concierto clandestino con cerca de 100 asistentes en La Granja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros logró detener solo a dos personas.

"Constituye un delito sanitario en contexto de la cuarentena por la contingencia actual", indicó la Fiscalía.

Pablo Chill-e protagonizó concierto clandestino con cerca de 100 asistentes en La Granja
 Archivo
Llévatelo:

Cerca de 100 personas participaron la noche de este viernes en un concierto clandestino en la comuna de La Granja, que tenía como protagonista al cantante nacional de trap Pablo Chill-e.

Según la información entregada por Carabineros, el hecho se registró en una mini cancha de fútbol de la comuna, donde un gran número de personas se aglomeró -sin respetar la cuarentena ni algunas las medidas preventivas por el Covid-19- para escuchar al artista.

Tras la llegada de la policía uniformada al lugar, la mayoría de los asistentes escapó. En definitiva, sólo hubo dos personas detenidas.

La Fiscalía Metropolitana Sur inició una investigación de oficio contra quienes resulten responsables de la organización y participación de este evento masivo, que "constituye un delito sanitario en contexto de la cuarentena por la contingencia actual", indicó la fiscal Nadia Mondiglio.

Además, la persecutora detalló que "a partir de declaraciones de testigos y registros audiovisuales en redes sociales, se indagará la participación de un conocido cantante de música urbana en el evento, que en caso de ser efectivo, constituirá una nueva causa penal en su contra".

El cantante Pablo Chill-e no figura entre los dos detenidos.

No es la primera vez que el artista urbano no cumple con las normas sanitarias por la pandemia del Covid-19, dado que en mayo del 2020 fue fue detenido por no respetar el toque de queda, mientras que este año -específicamente en febrero- participó de un multitudinario videoclip en Puente Alto y también fue detenido por realizar otra grabación del mismo tipo en San Joaquín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter