"Paciente cero" del Covid-19: Estudio señala a vendedora de mariscos del mercado de Wuhan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación de un científico estadounidense la apunta como "el caso más temprano conocido", con un inicio de la enfermedad el 11 de diciembre del 2019.

 EFE

La ciencia ya determinó que el origen del coronavirus fue zoonótico.

Llévatelo:

La ciencia ya determinó que el origen del coronavirus SARS-CoV-2 fue zoonótico, es decir, que fue transmitido a humanos desde otras especies, y que los primeros casos se dieron en Wuhan, China. Sin embargo, su comienzo sigue siendo una incógnita que científicos tratan de despejar.

Y a eso apunta un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Science, liderado por el científico estadounidense Michael Worobey, jefe del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona, que señala a una vendedora de mariscos en el mercado de Huanan, en Wuhan, como la "paciente cero" en los humanos.

Según reseña T13, el análisis detalla que los primeros pacientes asintomáticos tienen relación con ese recinto, particularmente con la sección que comercializaba perros, mapaches y otros animales vivos.

Desestima que el contagio más temprano conocido hasta ahora haya sido un contador quien vivía 30 kilómetros al sur del mercado y "no tenía conexión" con éste.

"El inicio de sus síntomas se produjo después de múltiples casos en trabajadores del mercado de Wuhan, lo que convierte a una vendedora de mariscos de ese lugar en el caso más temprano conocido, con un inicio de la enfermedad el 11 de diciembre" del 2019, expone la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter