Paciente con Covid-19 fue detenida en La Junta tras dar un paseo por la localidad

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Más de 100 personas permanecen en La Junta con cuarentenas decretadas por ser casos activos o contactos estrechos.

Detenida manifestó estar agobiada por la cuarentena estricta que debe cumplir tras dar resultado positivo por coronavirus.

Paciente con Covid-19 fue detenida en La Junta tras dar un paseo por la localidad
 Carabineros - Referencial

Carabineros sorprendió a la mujer cuando regresaba a su domicilio en compañía de una amiga

Llévatelo:
u

Una mujer fue detenida en la localidad de La Junta, en la comuna de Cisnes, tras ser sorprendida por Carabineros infringiendo la cuarentena estricta que debe cumplir tras ser notificada como caso positivo de Covid-19.

La paciente fue detenida mientras el personal policial realizaba una ronda por la ciudad, ubicada en el norte de la región de Aysén, verificando el cumplimiento de las medidas decretadas a los casos positivos y contactos estrechos. 

"Los carabineros constataron que esta persona no se encontraba en su domicilio, donde debía permanecer según la información que nos envía la autoridad sanitaria. Los funcionarios se mantuvieron en el exterior y en ese instante se percataron que la persona, que debía estar en el inmueble, venía llegando acompañada de otra persona" relató el mayor Patricio Bustos, de la segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Al ser fiscalizada la mujer habría señalado que se encontraba agobiada por la cuarentena por lo que habría decidido dar un paseo por la localidad.

"Ella estaba notificada como covid positivo y fue sorprendida regresando a su domicilio en un vehículo particular y según los antecedentes preliminares, entregados por los carabineros, ella habría indicado que salió a dar una vuelta para despejarse" indicó el fiscal Luis Palominos.

Debido a su condición de salud, la mujer no fue trasladada hasta una unidad policial y quedó a la espera de la citación de Fiscalía.

"En el evento de traslado de la imputada a la unidad, esto podría ser perjudicial en este caso puntual, respecto a la condición sanitaria que vive la localidad de La Junta. En la unidad policial podría haber tenido contacto con otros funcionarios y haberlos contagiado" agregó el fiscal Palominos.

La situación epidemiológica de La Junta preocupa a las autoridades regionales, de los últimos 41 casos detectados durante la semana, 33 de ellos corresponden a esta localidad, a ellos se suman 82 contactos estrechos, cifra extremadamente alta para una ciudad de solo 914 habitantes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter