Paciente pide recibir medicamentos contra VIH por tres meses para evitar contagio de Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El activista presentó un recurso de protección en contra de la seremi de Salud de Tarapacá.

Se apoya en las indicaciones realizadas por entidades internacionales

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Paciente pide recibir medicamentos contra VIH por tres meses para evitar contagio de Covid
 Felipe Díaz-Olave

La autoridad tiene un plazo de 10 días para responder a la petición.

Llévatelo:

El activista y gestor cultural Felipe Olave, portador de VIH, presentó un recurso de protección en contra de la Seremi de Salud de Tarapacá para poder recibir el tratamiento adecuado a su padecimiento cada tres meses y no de forma mensual, evitando así exponerse a otros contagios en el hospital de la ciudad.

Olave indicó que "mes a mes debo exponerme trasladándome a las instalaciones del Hospital de Iquique en búsqueda de mis medicamentos, a pesar de las indicaciones internacionales que sugieren la entrega por tres meses, como ONUSIDA y OMS, e incluso instruido por el Ministerio de Salud en el mes de marzo".

"El ex ministro Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales han mentido diciendo que la terapia se está entregando de forma multi-mes", recalcó.

El recurso fue acogido este lunes 22 de junio y tiene un plazo de 10 días para que la autoridad pueda pronunciarse al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter