Paciente sospechoso de contagio por Covid-19 saltó del sexto piso en Hospital Gustavo Fricke

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 58 años se encuentra grave.

Carabineros investiga el hecho y el hospital inició un sumario administrativo.

Paciente sospechoso de contagio por Covid-19 saltó del sexto piso en Hospital Gustavo Fricke
 ATON

El paciente cayó sobre una loza del tercer piso.

Llévatelo:

Un paciente internado en el área de coronavirus del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, por sospecha de contagiado, saltó por la ventana desde el sexto piso del recinto.

El hombre de 58 años cayó en horas de la madrugada sobre una loza del tercer piso del centro asistencial y sufrió graves lesiones que lo mantienen en pabellón, donde es atendido por personal médico que intenta salvarle la vida.

El director del hospital, Leonardo Reyes, detalló que "el paciente fue socorrido por nuestros equipos de reanimación y trasladado a la unidad de emergencia, donde se el estabilizó y donde se encuentra siendo intervenido por sus lesiones", en tanto que "se está haciendo un sumario para identificar las responsabilidades administrativas, y (el hecho) ya fue denunciado por Carabineros al Ministerio Público y se inició también la investigación penal correspondiente".

El capitán Marcial Barrera de la subcomisaría de Carabineros Forestal de Viña del Mar señaló que "un paciente del área de hospitalización de Covid positivo del hospital Gustavo Fricke se habría lanzado en un intento de suicidio".

"El paciente que sería una persona adulta, mayor de edad, se encuentra en el área clínica de pabellones y no está fallecido y se habría lanzado desde el sexto piso y cayó sobre el tercero", añadió el oficial.

La Fiscalía dispondrá de pericias para poder esclarecer el hecho, mientras y la Dirección del Hospital Gustavo Fricke emitió una declaración pública en la que explicó que el paciente ingresó ayer domingo 3 de mayo por un cuadro respiratorio y quedó hospitalizado a la espera del resultado de sus exámenes.

El documento agrega que cuando los funcionarios del recinto se percataron del hecho, "el paciente de inmediato fue rescatado y trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital, donde fue sometido a procedimientos de reanimación. Actualmente está siendo sometido a exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones y será trasladado a la Unidad de Paciente Crítico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter