Padre e hijo fingían ser sanitizadores para robar en el sector oriente de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros los detuvo mientras ofrecían estos servicios en nombre de la Municipalidad de La Reina.

En algunas ocasiones, contactaban con anterioridad a las familias para agendar las visitas.

Padre e hijo fingían ser sanitizadores para robar en el sector oriente de Santiago
 ATON (Referencial)

Usaban un traje antibacteriano, un pulverizador y portaban credenciales de distintas municipalidades para lograr ingresar.

Llévatelo:

Dos personas que se hacían pasar por sanitizadores para robar casas en el sector oriente de Santiago fueron detenidos por Carabineros este lunes.

Las primeras denuncias se interpusieron el viernes pasado por robos en comunas como La Reina y Las Condes. La patente del taxi en el que se trasladaban fue clave para poder detenerlos.

La mayor Gisselle Tapia de la 16a Comisaría de La Reina relató que tras varias diligencias "se pudo posicionar al taxista con su acompañante, quienes se encontraban en un sector de la comuna justamente sanitizando el domicilio, según ellos ofreciendo los servicios de la municipalidad".

"Ellos usaban un traje antibacteriano, un pulverizador, usaban credenciales de distintas municipalidades -de La Reina, Las Condes, Providencia y Peñalolén-, y aprovechándose de la preocupación de los vecinos ingresaban al domicilio y en medio de la distracción de sus habitantes, sustraían cosas pequeñas que podían ocultar en sus vestimentas", agregó.

En algunas ocasiones, contactaban con anterioridad a las familias para agendar las visitas. Carabineros llamó a corroborar este tipo de ofrecimientos para evitar situaciones como estas.

Los detenidos, que son padre e hijo, pasarán a disposición de la Fiscalía este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter