Padres de universitarios varados en Lima piden ayuda a la Intendencia del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de seis jóvenes que llevan una semana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

"Desde el Gobierno central no hay ninguna respuesta hasta el momento", dijo Claudio González, padre de una de las afectadas.

Padres de universitarios varados en Lima piden ayuda a la Intendencia del Maule
 Archivo.

El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) aseguró que dio aviso al ministro Blumel de esta situación y que pese a eso no han recibido soluciones.

Llévatelo:

Los padres de un grupo de seis estudiantes de la Universidad de Talca que se encuentran varados hace una semana en Lima llegaron hasta la Intendencia del Maulesolicitar ayuda del Gobierno para el regreso de sus hijos a Chile, producto del cierre de fronteras por el Covid-19.

Según explicaron, la idea es presionar a las autoridades debido a que, hasta el momento, no han entregado soluciones, pese a que presentaron los requerimientos de inscripción solicitados por la Cancillería para optar a un vuelo de regreso.

"Desde el Gobierno central no hay ninguna respuesta hasta el momento", dijo Claudio González, padre de una de las afectadas.

"Yo he estado poniéndome en contacto con algunas autoridades y dijeron que se van a comunicar con la Cancillería, y hoy vinimos a dejar esta carta para ver qué más pueden hacer", agregó.

Los jóvenes maulinos que contrataron un viaje de vacaciones con la aerolínea Jetsmar -que suspendió todos sus vuelos- son: Estephani Carolina Encina Pereira, Daniela Andrea González Pezoa, Mariela del Carmen Parraguez González, Sofía Alexandra Villanueva Calvo, Jorge Bastián Nuñez Herrera, Catalina Fernanda Cornejo Contreras.

"Situación realmente grave"

El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) aseguró que dio aviso al ministro Blumel de esta situación, pero aún no se conocen soluciones.

"La situación de estos seis jóvenes maulinos es realmente grave... Se encuentran hace siete días varados en Lima, Perú. Son estudiantes de la Universidad de Talca con pocos recursos, y puse esto en conocimiento el miércoles al ministro Blumel" informó.

El parlamentario señaló que, "lamentablemente, no hemos tenido respuestas. Él me derivó a la Subsecretaria de Relaciones Exteriores pidiendo que cumplieran con todos los trámites, de inscripción y de contacto con la embajada, cosas que ya han hecho", dijo.

Los universitarios permanecen en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima hace más de una semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter