Paihuano levantará una barrera sanitaria para evitar llegada de coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El municipio mantendrá un sólo camino de acceso a la comuna del Valle de Elqui.

La iniciativa tendrá marcha blanca durante este fin de semana e iniciará de forma oficial el lunes 23 de marzo.

Paihuano levantará una barrera sanitaria para evitar llegada de coronavirus
 Municipalidad de Paihuano

Bomberos y funcionarios municipales realizarán control.

Llévatelo:

Al igual que la aduana sanitaria que el Gobierno implementó en la entrada sur de la Región de Coquimbo, en el peaje de Pichidangui, Paihuano instalará su propia barrera sanitaria, como una forma de evitar el ingreso de casos sospechosos de COVID-19 a la comuna.

La iniciativa, que durante este fin de semana realizará una marcha blanca para comenzar de forma oficial el lunes próximo, contempla cerrar el camino de acceso a Paihuano, por Tres Cruces Bajo, y el establecimiento de un control de ingreso en el cruce de Rivadavia.

Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano, explicó que la barrera sanitaria estará compuesta por voluntarios de Bomberos, del Departamento de Salud y de la Municipalidad de Paihuano.

"Si uno de los ocupantes del vehículo presenta síntomas de coronavirus, acreditando que es vecino de Paihuano, será escoltado hasta el Centro de Salud Familiar de la comuna donde se seguirán los protocolos. Si no son de Paihuano, se les pedirá que se regresen", explicó Ahumada.

El control que se realizará en esta barrera sanitaria, en el cruce de Rivadavia, consiste en la detención de todos los vehículos que ingresen a la comuna, sanitización de los móviles, toma de temperatura a cada pasajero y establecer encuestas para conocer si procede de alguna zona de riesgo o estuvo en contacto con casos sospechosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter