Panaderos piden ser considerados en grupos prioritarios para vacunación contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Alonso, líder del gremio, argumenta que el funcionamiento del rubro es esencial para la economía del país.

"Deben estar más protegidos y asegurarles una pronta inoculación", señaló.

Panaderos piden ser considerados en grupos prioritarios para vacunación contra el Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Asociación de Panaderos y Pastelerías (ChilePan) pidió este martes al Gobierno que los trabajadores del rubro sean considerados grupo prioritario a la hora de recibir la vacuna contra el Covid-19.

El gremio argumenta que ha funcionado sin parar desde el inicio de la pandemia, asegurando la alimentación a millones de hogares chilenos.

"Las panaderías son una industria esencial, que están presentes en todos los barrios y comunas de Chile", dijo Marcelo Alonso, presidente de ChilePan.

"En ese sentido, creemos que los panaderos deben estar más protegidos y asegurarles una pronta inoculación", enfatizó el líder gremial.

Alonso señaló, además, que "la nueva Constitución debe proteger a las MiPymes y a los emprendedores como pilar esencial del desarrollo local, de los barrios en todos los rincones de Chile y de las comunas que no cuentan con fuentes laborales de las grandes empresas".

Chile sumó este martes 2.547 nuevos casos de Covid-19, mientras el proceso de vacunación masiva avanza con rapidez y más de 2,3 millones de personas ya han recibido al menos una dosis.

El objetivo del Gobierno es inocular a la población de riesgo - casi 5 millones de personas, entre mayores de 65 años, enfermos crónicos, personal de salud, fuerzas de seguridad y funcionarios en actividades críticas - antes de que finalice el primer trimestre y al 80 por ciento de la población total antes de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter