Para alcanzar la inmunización colectiva se requieren nueve meses más, según Bloomberg

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Las inoculaciones contra el Covid-19 han alcanzado los 2.000 millones mientras el mundo se apresura a contener la pandemia.

El virus ha afectado a casi 172 millones de personas y ha matado a cerca de 3,7 millones desde que aparecieron los primeros casos.

Para alcanzar la inmunización colectiva se requieren nueve meses más, según Bloomberg
 ATON
Llévatelo:

Las inoculaciones contra el Covid-19 han alcanzado los 2.000 millones mientras el mundo se apresura a contener la pandemia, pero al ritmo actual, se necesitarán nueve meses más para vacunar al 75 por ciento de la población mundial necesario para proporcionar inmunidad colectiva, dijo Bloomberg en un reciente informe.

El despliegue de la vacunación ha sido desigual, beneficiando principalmente al mundo desarrollado, mientras que los países de bajos ingresos han tenido dificultades para obtener vacunas. Los 27 países más ricos han administrado alrededor del 29 por ciento de las vacunas a nivel mundial, pero tienen solo el 10 por ciento de la población global, recuerda el informe.

Estados Unidos y Gran Bretaña tomaron la delantera al principio en las vacunaciones, China ha administrado la mayor cantidad de dosis y los países miembros de la Unión Europea se han puesto al día después de un comienzo lento, según el Rastreador de Vacunas de Bloomberg.

China ahora representa alrededor de dos tercios de las 36 millones de inyecciones que aproximadamente se administran diariamente. La UE es segunda en este rango con alrededor de 3,6 millones de dosis diarias, seguida de India con 2,6 millones.

En Estados Unidos, se han administrado 89,4 dosis por cada 100 personas. Eso se compara con un promedio mundial de 23 dosis por cada 100 personas, sostiene el informe.

Aunque 2.000 millones de dosis equivaldrían a más de una cuarta parte de la población mundial, la proporción de inmunizados está muy por debajo de ese nivel porque la mayoría de las vacunas en uso requieren dos inyecciones para ser completamente efectivas, y algunas personas solo han recibido una.

El virus ha afectado a casi 172 millones de personas y ha matado a cerca de 3,7 millones desde que aparecieron los primeros casos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter