Paramédico del Hospital Van Büren murió tras contagio con Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La funcionaria se dedicó durante el último tiempo al cuidado de sus padres, también afectados por la enfermedad.

Llevaba cerca de 15 años trabajando en el hospital.

Paramédico del Hospital Van Büren murió tras contagio con Covid-19
 ATON

El deceso se produjo en horas de la madrugada de este lunes.

Llévatelo:

El Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso comunicó el fallecimiento de la paramédico Karen Figueroa Rodríguez (40 años) tras contagiarse de Covid-19, al igual que sus padres, los que permanecen internados en el hospital base porteño.

El subdirector del hospital, el doctor Mauricio Cancino, explicó en una rueda de prensa que la mujer ingresó al recinto "el 19 de abril, evolucionado una insuficiencia respiratoria aguda-grave por una neumonía Covid positivo y, posteriormente, un shock mixto asociado a una insuficiencia renal aguda".

El facultativo lamentó que la profesional falleció "pese al esfuerzo total de nuestros equipos profesionales y técnicos que realizaron su monitorización como también, en nuestra Unidad de Pacientes Intensivos, su ventilación mecánica invasiva y uso de drogas vasoactivas, junto a diversas terapias farmacológicas según protocolo".

Por su parte, el director del hospital, el doctor Javier del Río, indicó por medio de un comunicado que "pese a los enormes esfuerzos por tener un resultado exitoso para ella y sus padres tenemos que lamentar su sensible fallecimiento".

"Nunca dudó por entregarse por completo al cuidado de su familia. Estos esfuerzo se ven recompensados de manera póstuma con la favorable evolución que sus padres han tenido en los últimos días", agregó el médico.

El director entregó "la más sincera de las condolencias a su familia, sus hijos y a sus padres y especialmente a cada uno de los funcionarios de este hospital, quienes sentimos la partida de nuestra técnico parmédico".

La paramédico llevaba cerca de 15 años trabajando en el servicio de mediana complejidad quirúrgica y su deceso se produjo en horas de la madrugada de este lunes.

Mientras que la Seremi de Salud de Valparaíso aclaró que el contagio de la funcionaria se dio fuera del recinto de salud, cuando ella estaba cuidando de sus padres contagiados, que hoy se mantienen internados en el Hospital Base de Valparaíso recuperándose del coronavirus.

Fue despedida entre aplausos

Entre aplausos, funcionarios del recinto de salud salieron a despedir este lunes el féretro con el cuerpo de la paramédico.

La presidenta de la Fenats del Carlos Van Büren, Cecilia Alday, recordó que ella "era una persona muy alegre, entusiasta, compañera de verdad en los momentos difíciles. Ayer (domingo) celebramos todas las mamás el Día de la Madre y hoy despedimos a una gran mujer que es madre".

"¿Cómo creen ustedes que estamos nosotros? Estamos súper mal, porque hoy es ella, mañana podemos ser nosotros. Nadie está libre de esta pandemia. Que la gente sea responsable, que usen las mascarillas, que la gente que tiene que quedarse en la casa se quede en la casa. Nosotros aquí, como funcionarios, tratamos de dar lo mejor posible", expresó, entre lágrimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter