Pareja casada durante 70 años murió por Covid y su último adiós conmovió en redes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos tenían 91 años y pasaron casi toda la vida juntos, pues se pusieron a pololear cuando tenían 14.

Pareja casada durante 70 años murió por Covid y su último adiós conmovió en redes
 Barbara Smith / Manchester Evening News
Llévatelo:

La última imagen juntos de Margaret y Derek Firth conmovió al Reino Unido. Ambos tenían 91 años y llevaban casados siete décadas, pero contrajeron Covid-19 y fallecieron con sólo tres días de diferencia.

El hospital les permitió reunirse cuando ella estaba en peor estado de salud, para que se despidieran, y su hija Barbara les tomó una foto que se viralizó. Tomados de la mano pudieron decir adiós: "¿Dónde habías estado?", fue lo primero que le preguntó Margaret a su esposo. 

La pareja se conocía de toda la vida. Empezaron a pololear desde los 14 años y tuvieron cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos. Siempre vivieron en Manchester, Inglaterra.

"Desde el momento (de la foto) ella empezó a mejorar (...) Fue un momento muy triste, pero fue realmente hermoso que estuvieran juntos", dijo su hija a Manchester Evening News.

Derek murió el 31 de enero y su esposa Margaret tres días después. Originalmente, habían sido internados en hospitales diferentes, pero fueron trasladados y lograron verse una última vez antes de fallecer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter