Pareja que se conoció en albergue del Plan Invierno en Linares contrajo matrimonio

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Marianela Astudillo y Mario Rivas se casaron esta semana, luego de pasar el invierno en una residencia del Gobierno.

Ambos se encontraban en situación de calle y son orientados para una reinserción social tras el cierre de los recintos del Plan Invierno.

Pareja que se conoció en albergue del Plan Invierno en Linares contrajo matrimonio
 Desarrollo Social y Familia

El viernes está programado otro matrimonio en el marco del Plan Invierno, con presencia de la ministra, Karla Rubilar.

Llévatelo:

Una pareja que se conoció en un albergue del Plan Invierno del Gobierno, durante pleno "peak" de la pandemia por Covid-19, contrajo matrimonio este martes en Linares.

Marianela Astudillo y Mario Rivas, se encontraban en situación de calle al momento de ingresar a la residencia y luego del matrimonio por el civil y religioso son orientados para la reinserción social.

"Estoy muy feliz, contenta, no esperaba esto tan lindo, había perdido autoestima y la fe. Es una vida nueva que empecé de cero con mi marido", dijo la novia.

Mario Rivas, agregó que "parte una vida nueva para mí porque era una persona que andaba en la calle, drogado, alcoholizado. Dios me dio la fuerza y la voluntad. Bonita compañera me encontré porque también estuvo en el albergue ella y estoy muy emocionado, no me esperaba esto de tomarle el sentido a la vida".

Autoridades

Entre los invitados a la ceremonia, estuvieron la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, cartera encargada de la implementación del Plan Invierno.

"El salir de la calle, el salir del alcohol, de las drogas, dándose una nueva oportunidad de vida, sin duda que a nosotros nos llena el alma, nos llena el corazón y es por eso que trabajamos día a día para que veamos más situaciones como esta", señaló el seremi.

La gobernadora complementó que "hoy forman una familia y van a salir de esos lugares que fueron bastante helados para ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando con esas mismas ganas para que ojalá no existan más personas en la calle".

Para este viernes se espera un nuevo matrimonio de personas que se conocieron en el Plan Invierno, el que contará con la presencia de ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter