Paris adelanta que en octubre habrá cambios en plan de apertura de fronteras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud espera abrir otros aeropuertos internacionales, como los de Antofagasta y Concepción.

También se evalúa acortar el periodo de cuarentena para los viajeros, de siete a cinco días.

Paris adelanta que en octubre habrá cambios en plan de apertura de fronteras
 ATON

"Pensamos que no va a ser necesario prolongar el estado de excepción constitucional", dijo el ministro.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que a partir de octubre se levantará una serie de restricciones a nivel fronterizo, en el marco de la baja de los casos nuevos de Covid-19 durante el último mes.

En conversación con Estado Nacional de TVN, el ministro planteó que "a partir de octubre vamos a tener cambios en el control de la frontera y se van a abrir otros aeropuertos, que son internacionales, por ejemplo podría abrirse Antofagasta, Concepción, que son internacionales, y probablemente se van a abrir más pasos fronterizos también".

"Con las cifras actuales, nosotros pensamos que no va a ser necesario prolongar el estado de excepción constitucional", sostuvo.

Junto a esto, la autoridad añadió que también es posible que se lleven a cabo modificaciones en la regulación de las cuarentenas obligatorias para los viajeros que llegan al país, con una disminución de los actuales siete días.

"El Comité Asesor de Expertos del Ministerio de Salud ha aconsejado bajar a cinco días. Probablemente también va a coincidir con octubre", puntualizó Paris.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter