Paris: New York Times y Washington Post se pusieron "de acuerdo" para criticar al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud desestimó los reportajes publicados este martes por los prestigiosos medios estadounidenses.

"No quieren que digamos nada de lo que hacemos", lamentó.

Paris: New York Times y Washington Post se pusieron
 ATON

"Tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud", recalcó el ministro.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que los medios estadounidenses The New York Times y The Washington Post se pusieron de acuerdo para publicar noticias criticando al gobierno chileno por su triunfalismo en el proceso de vacunación, que llevó a levantar medidas y a un explosivo aumento de casos de Covid-19.

Durante la jornada de este martes, New York Times dio a conocer un reportaje en el que aseguraron que según los expertos, al flexibilizar las restricciones de viaje, escuelas y actividades económicas, "se creó la falsa sensación de que lo peor de la pandemia había pasado".

Posteriormente, Washington Post publicó un texto titulado "A pesar de la rápida campaña de vacunación contra la Covid-19 en Chile, los casos aumentan", donde se precisaba que esta situación "dio a los chilenos una falsa sensación de seguridad y contribuyó a un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que ahora sobrecarga el sistema de salud".

Ante esta situación, Paris respondió que "hoy día, curiosamente el Washington Post y el New York Times, ambos se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad".

"Si no hubiésemos vacunado ¿Qué nos habrían dicho? (...) Si no hubiésemos tenido una vacuna, nos hubiesen criticado 100 veces más. Nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud", agregó.

Finalmente, el ministro aseguró que "no quieren que digamos nada de lo que hacemos, quieren que no anunciemos nada de lo bueno".

NYT: Trabajamos para interrogar al poder

La crítica y tesis de Paris tuvo respuesta en The New York Times, que a través de un portavoz expresó su respaldo a la crónica sobre la vacunación y el alza de casos de Covid-19.

"Respaldamos nuestra cobertura sobre el despliegue de la vacunación en Chile y el estado de la pandemia en el país. The New York Times trabaja para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter