Paris y fiesta clandestina en Cachagua: Tenemos identificados a organizadores y trazabilidad está hecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le pedimos a los que participaron en esa fiesta que den información de sus contactos porque sino la Fiscalía tomará las medidas", advirtió el ministro de Salud.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado a los padres a controlar el actuar de sus hijos.

Paris y fiesta clandestina en Cachagua: Tenemos identificados a organizadores y trazabilidad está hecha
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que ya se identificó a los organizadores de la fiesta clandestina en Cachagua.

En el ya tradicional balance diario, el titular de Salud, además, confirmó que la trazabilidad ya está hecha. "Me pronuncio muy negativamente en contra de esta fiesta clandestina que se realizó en Cachagua (...) De los casos que se ha hecho seguimiento, 20 están confirmados con PCR positivos y, obviamente, tienen que estar aislados".

"En esos casos también se están investigando la secuenciación genética para determinar que tipo de cepa es: si es una cepa británica que es altamente contagiosa, su responsabilidad será mayor -enfatizó- Dos de los casos están en Santiago y también están cumpliendo su cuarentena".

Enrique Paris advirtió que los "que nos entreguen información fidedigna, porque también nos hemos encontrado con ese problema, serán denunciados a la Fiscalía. Además, ya han sido denunciados a la Fiscalía los organizadores de estas fiestas clandestinas; tenemos los nombres y tenemos ubicadas las direcciones".

"Hemos tomado las medidas sanitarias, hemos tomado las medidas legales, tenemos la trazabilidad hecha y le pedimos a los que participaron en esa fiesta que den información de sus contactos porque sino la Fiscalía tomará las medidas", cerró el ministro.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado a los padres a controlar el actuar de sus hijos, con el fin de evitar nuevas fiestas clandestinas que propaguen el virus.

En la misma línea, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, puntualizó que "no existen carretes VIP y carretes de segunda categoría. Lo que existe son delitos sanitarios y a nosotros no nos importa el origen, ni la comuna, ni la cuenta bancaria de las personas que estén organizando o asistiendo a fiesta".

"Los vamos a perseguir a todos por igual", puntualizó el secretario de Estado.

Asistentes a fiesta en Cachagua arriesgan multa de 25 millones de pesos

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, hizo un "llamado a la consciencia, a la responsabilidad", y advirtió que respecto a los asistentes a la fiesta en Cachagua, "todos estos jóvenes que están contagiados ninguno dice que participó en la fiesta y, por lo tanto, como no están entregando toda la información para poder hacer la trazabilidad adecuada los vamos a denunciar a la Fiscalía para que investigue efectivamente si participaron o no".

"Y, en el caso de que si participaron, primero se exponen a sanciones penales y, por otro lado, nosotros vamos a iniciar el respectivo sumario sanitario y les vamos a aplicar la máxima multa en el caso que asistieron a una fiesta clandestina, que son 25 millones de pesos", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter