Paris y fuerte alza de casos: "Puede significar que enfrentamos una situación muy compleja a nivel país"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sin embargo, el ministro de Salud atribuyó este aumento por sobre los 4.000 contagios a "la acumulación de gente que no había consultado en el Año Nuevo".

"Antes de sacar conclusiones necesitamos que estas cifras se consoliden", planteó la autoridad, estimando que esto podría darse la próxima semana.

Paris y fuerte alza de casos:
 ATON (Referencial)

Enrique Paris admitió que "nos preocupa muchísimo" que los contagios informados este viernes fueran más de 4.000.

Llévatelo:

Ante los más de 4.000 contagios de Covid-19 informados este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que "nos preocupa muchísimo; podría significar que nos estamos enfrentando a una situación muy compleja a nivel país".

Sin embargo, explicó que este aumento "se produce en gran parte por la acumulación de gente que no había consultado en el Año Nuevo, y además por el aumento en la búsqueda activa de casos".

"Por lo tanto, antes de sacar conclusiones necesitamos que estas cifras se consoliden, y esa consolidación estimo que va a ocurrir durante la próxima semana, el martes, miércoles o jueves", adelantó Paris.

Cabe recordar que la semana pasada, cuando los pacientes diarios llegaron a más de 3.000, la autoridad también lo atribuyó a un desfase con motivo de Navidad y Año Nuevo, en que se concentraban los exámenes PCR.

A pesar del importante aumento, el ministro no habló hoy de modificaciones al plan "Paso a Paso", ni tampoco a los permisos de vacaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter