Parque Nacional Torres del Paine abrirá sus puertas a partir del 26 de noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se tomarán todos los protocolos necesarios debido al Covid-19.

Parque Nacional Torres del Paine abrirá sus puertas a partir del 26 de noviembre
 Archivo

El lugar es considerado una de las ocho maravillas del mundo.

Llévatelo:

Este miércoles se anunció la reapertura del Parque Nacional Torres del Paine con la intención de reactivar el turismo en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia de Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por la intendenta Jennifer Rojas, quien indicó que han sido varios los actores que han estado involucrados para que la que la medida se concrete de manera gradual y con todos los protocolos necesarios a partir del 26 de noviembre.

"Las personas están clamando desde hace mucho tiempo que necesitan trabajar y nosotros también lo entendemos como Gobierno", puntualizó la autoridad.

Respecto a la evolución de la epidemia, la intendenta señaló que "Puerto Natales está con un nivel de contagios que es insuficiente para pensar en la apertura, sin embargo, estamos tomando todas las acciones para lograr reducir esa cifra lo antes posible. Epidemiológicamente siempre esperamos dos semanas. Esperemos y confiemos que todos hagamos nuestro esfuerzo en las próximas dos semanas para pensar en una apertura de la comuna".

Explicó que quienes tengan que trasladarse por motivos laborales desde Puerto Natales, como los garzones, mucamas y pileteros, entre otros, deberán hacerlo con un permiso único colectivo y su cédula de identidad.

El alcalde de la comuna de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, enfatizó que si bien se prevé que la temporada no sea igual a las anteriores, se traduce en una señal muy importante.

Las personas que deseen programar su viaje con anterioridad y reservar espacios de camping u hoteles al interior del parque, pueden encontrar toda la información en www.parquetorresdelpaine.cl.

Durante noviembre, la apertura considera el circuito de montaña "W", que comprende Base Torres; Cuernos y Glaciar Grey, toda la zona del camino vehicular, entre la Portería de Laguna Amarga – Portería Río Serrano y el camino hacia el sector Río Pingo. Posteriormente, en la segunda fase de apertura, se habilitará el circuito Paine "O".

De acuerdo con el Plan Paso a Paso, la cantidad de visitantes por actividades grupales no debe exceder las 25 personas, ya que la comuna de Torres del Paine se mantiene actualmente en Fase 3. Si avanza de etapa, los grupos podrán ser de un máximo de 50 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter