Partido de fútbol, aniversario y cumpleaños: La causa de 40 contagios en San Clemente

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Desde la seremi de Salud del Maule confirmaron el inicio de una investigación.

San Clemente entra este viernes a cuarentena.

Partido de fútbol, aniversario y cumpleaños: La causa de 40 contagios en San Clemente
 Jaime Morales Amaya

La comuna presenta 743 casos de Covid.19.

Llévatelo:

Un partido de fútbol, una conmemoración de aniversario fúnebre y un cumpleaños, fueron la causa de 40 contagios en la comuna de San Clemente, previo a la cuarentena que regirá en la comuna desde el viernes.

La seremi de Salud confirmó las aglomeraciones y contagios, los que están siendo investigados por la autoridad sanitaria.

"La gente se reunió en actividades masivas, en fiestas de cumpleaños por ejemplo. En la localidad de Corralones se registró un brote por una reunión familiar para recordar el aniversario de muerte de un pariente y hasta un partido de fútbol en otro sector", dijo Marlenne Durán, jefa de la cartera de salud en la región.

Desde la Gobernación de Talca, Felipe Donoso, agregó que "el virus está en zonas céntricas de aglomeraciones, pero también en el campo, en espacios abiertos. El relajo no es bueno y pedidmos a la gente se quede en sus hogares para evitar infecciones".

Molina, San Clemente y Longaví urbano, se suman a la Fase 1 en la que también se encuentra Linares, mientras que Curicó sigue en Fase 2 con cuarentena los fin de semana y festivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter