Paso a Paso: Siete comunas avanzan y otras diez retroceden a partir de este miércoles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Todos los cambios comienzan a regir de este miércoles 13 de octubre a las 05:00 horas.

Las comunas de Tocopilla y Parral bajan a Transición.

El epidemiólogo Gabriel Cavada informó que hay una expansión epidémica de un 25% de casos por semana.

Paso a Paso: Siete comunas avanzan y otras diez retroceden a partir de este miércoles
Llévatelo:

El Ministerio de Salud dio a conocer los cambios correspondientes para esta semana en el Plan Paso a Paso, en el que siete comunas del país avanzarán de fase y otras 10 retrocederán.

Las comunas de Alto del Carmen (Atacama), Combarbalá (Coquimbo), San Esteban (Valparaíso), Cauquenes (Maule), Los Ángeles (Biobío), Hualaigué (Los Lagos) y Las Huaitecas (Aysén) avanzan a la fase 4 de apertura inicial.

Respecto a los retrocesos, las comunas Diego de Almagro (Atacama), Puchuncaví, Quintero, La Ligua, Panquehue (Valparaíso), Retiro (Maule) y Chaitén (Los Lagos) retroceden a Preparación; mientras que las comunas de Tocopilla (Antofagasta) y Parral (Maule) retroceden a Transición.

Gabriel Cavada, epidemiólogo de la Universidad de Chile, afirmó que hay una expansión de casos que los llama "a una cierta alerta", por lo que cree que "hay que incentivar más el proceso de vacunación".

"Ya tenemos cuatro semanas consecutivas donde el R Efectivo es mayor que 1; el último R Efectivo es de 1,25. Por lo tanto tenemos una expansión epidémica de un 25 por ciento de casos por semana".

Todos los cambios comienzan a regir a partir de este miércoles 13 de octubre a las 05:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter