Paso a Paso: Veintisiete comunas retroceden y 11 avanzan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pozo Almonte, Copiapó, Vallenar, Arauco, Puerto Montt y Osorno son algunas de las comunas que elevarán sus restricciones a partir del miércoles.

Paso a Paso: Veintisiete comunas retroceden y 11 avanzan
 ATON (Refernecial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó el retroceso de 27 comunas en el Plan Paso a Paso, y el avance de 11 localidades del país, cuyos cambios comenzarán a regir a partir del próximo miércoles 14 de noviembre a las 05:00 de la madrugada. 

RETROCESOS

  • A preparación: 

Pozo Almonte (Tarapacá), Chañaral y Copiapó (Atacama), Río Hurtado (Coquimbo), Navidad (O'Higgins); Curepto y Sagrada Familia (Maule), San Nicolás (Ñuble); Negrete, Arauco, Cañete, Santa Bárbara y Yumbel (Biobío); Mariquina (Los Ríos), Calbuco, San Juan de la Costa, Queilen, Puerto Montt, Quinchao y Chonchi (Los Lagos)

  • A transición: 

Vallenar, Diego Almagro, Huasco y Caldera (Atacama), Hualañé (Maule); Puyehue y Osorno (Los Lagos)

 

AVANCES

  • A apertura inicial: 

Combarbalá (Coquimbo), San Vicente y Pichidegua (O'Higgins); La Unión y Lago Ranco (Los Ríos) y Cisnes (Aysén) 

  • A preparación: 

Quintero (Valparaíso), Parral y Retiro (Maule); Chaitén y Palena (Los Lagos) 

 

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, manifestó que las mejorías se han notado pero que esto "no se ha traducido en que los riesgos persisten, sobre todo si consideramos lo que ha pasado y está pasando en los países europeos".

"A nuestro país le puede suceder exactamente lo mismo", advirtió Meza, agregando que "por ningún motivo es adecuado pensar que lo que está pasando en Santiago es lo que está pasando en el resto del país, porque lamentablemente eso no es así". 

Este lunes se esperaban los resultados de un estudio impulsado por el Minsal, respecto a la eventual disminución de las posibilidades de que niños y niñas vacunados contra el Covid-19 desarrollen el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS por sus siglas en inglés), sin embargo el anuncio debería realizarse el próximo jueves. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter