Paula Daza confirma plan "Segunda Ola": Lo que ha mostrado Europa es muy significativo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La subsecretaria de Salud explicó que el plan busca "adelantarnos a lo que nos puede venir sobre todo después del verano".

Paula Daza confirma plan
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que están elaborando un plan denominado "Segunda Ola", con el fin de evitar los impactos de un posible rebrote de Covid-19.

En conversación con Cooperativa, Daza explicó que el plan busca "adelantarnos a lo que nos puede venir sobre todo después del verano, porque qué es lo que puede pasar, es que durante el verano las personas nos vamos a mover más... Por lo tanto tenemos que adelantarnos desde todo punto de vista".

"Lo que nos ha mostrado Europa es tremendamente significativo", planteó la autoridad sanitaria.

"Desde el punto de vista de salud pública, cómo nos preparamos: fortaleciendo la estrategia de testeo, de trazabilidad y aislamiento (...) Y preparar la red asistencial, tener una red asistencial que esté preparada en caso de que tengamos un aumento significativo de casos, para poder atender a esas personas", agregó la subsecretaria.

Este plan ayudará a que "en caso de que tengamos un aumento significativo de casos, podamos volver a transformar camas UCI para poder atender a los pacientes Covid", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter