PDI detuvo a 19 personas que participaron de asado clandestino en Los Ángeles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se dio cuenta a la fiscal de turno, quien ordenó la detención de tres personas, que eran los organizadores de dicho evento", señalaron desde la PDI.

PDI detuvo a 19 personas que participaron de asado clandestino en Los Ángeles
 Nelson Ojeda - Cooperativa
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Los Ángeles detuvo a 19 personas por estar participando de dos asados en los galpones del sector de Camino Las Industrias.

De la totalidad de detenidos, tres deberán enfrentar a los tribunales de justicia.

El subprefecto Mauricio Arancibia informó que las personas fueron detenidas "por infringir el artículo 318 del código penal (...) Se dio cuenta a la fiscal de turno, quien ordenó la detención de tres personas, que eran los organizadores de dicho evento".

LA ESTRATEGIA EN EL BIOBÍO

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, repasó la estrategia que estan siguiendo en la región para contener los casos de Covid-19.

"En Los Ángeles estamos haciendo bastante búsqueda activa y búsqueda por test de antígeno. En los test antígenos, personas con sintomatología que consultan por test de antígeno es un caso confirmado que está en el registro de casos confirmados", señaló la autoridad sanitaria.

"Por lo tanto, esto lo vamos a seguir realizando. Sabemos que hemos estabilizados los casos -explicó- Estamos haciendo la estrategia TTA con mayor intensidad, con mayor testeo. La trazabilidad ha mejorado bastante en le velocidad, en la cantidad de contactos por caso. Obviamente el aislamiento también se está realizando".

Además, en Concepción se registró un matrimonio, donde se detuvo a los participantes y al cura por este evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter