Persona de 100 años se convirtió en el fallecido por Covid-19 de más edad en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las nuevas víctimas fatales son en las regiones Metropolitana, Los Ríos, Ñuble y Antofagasta.

Persona de 100 años se convirtió en el fallecido por Covid-19 de más edad en Chile
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En un nuevo balance de las autoridades sobre la propagación del Covid-19 en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este martes que seis personas murieron durante las últimas 24 horas por esta enfermedad, dejando un total de 43 víctimas fatales en territorio nacional.

En el detalle de este recuento se reveló que de los últimos fallecidos tres corresponden a la Región Metropolitana y son adultos mayores de 73, 79 y 100 años, quien es la víctima de mayor edad registrada en el país hasta el momento.

Mientras que las otras víctimas también son de mayor edad: una persona de 79 años de la Región de Los Ríos, una de 88 años de la Región de Ñuble y una de 65 años en la Región de Antofagasta.

En este último caso, el ministro Mañalich señaló que "se hicieron esfuerzos importantes", pero que entre sus problemas tenía "diabetes, infarto y había sido operado de bypass coronario".

Las personas contagiadas en el país se elevaron este martes a 5.116, con 301 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter