Pesar en Talca tras muerte de un destacado estudiante de 16 años a causa del Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Diego Díaz recibió el año pasado el reconocimiento al mejor estudiante del Liceo Javiera Carrera.

"Tenía un gran futuro, estamos muy acongojados", dijeron desde el DAEM, mientras que el Colegio Médico recordó que para ese rango de edad no hay vacuna.

Pesar en Talca tras muerte de un destacado estudiante de 16 años a causa del Covid
 DAEM Talca

Estuvo 10 días en el Hospital de Talca.

Llévatelo:

Pesar existe en la comunidad educativa y en los habitantes de Talca, luego de la muerte de un adolescente de 16 años a causa del Covid-19.

Diego Díaz, estudiante de tercero medio del complejo educacional Javiera Carrera de la capital del Maule, murió este martes tras 10 días internado en el Hospital de Talca.

"Estamos con mucha pena y congoja. Diego tenía 16 años y el año pasado había sido premiado como el mejor estudiante y su madre como la mejor apoderada. Tenía un tremendo futuro: estamos muy consternados", dijo a Cooperativa Regiones, el director comunal de Educación de Talca, Rafael Marín.

Carlos Tohá, secretario del Colegio Médico del Maule, agregó que "la muerte de este menor de edad nos muestra una vez más que a este virus no le importa la edad, por lo que recordamos a los jóvenes que no son inmunes. El mayor problema es que por ahora los menores de 16 años no van a tener vacuna, lo que los expone aún más".

La Región del Maule, según el último informe del Minsal, presenta 1.073 personas fallecidas por el Covid-19 y 61.286 contagiados de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter