Pescadores artesanales de Pelluhue se tomaron la ruta exigiendo "Bono Alivio"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"El verdadero hombre de mar quedó fuera de este beneficio", dijo a Cooperativa Regiones, el presidente del Sindicato N°3.

El seremi de Economía, Matías Pinochet, aseguró que el aporte es para las Pymes, y que irán en ayuda de algueros, recolectores y tripulantes.

Pescadores artesanales de Pelluhue se tomaron la ruta exigiendo
 Cooperativa Regiones

Anunciaron que las manifestaciones continuarán.

Llévatelo:

Los pescadores artesanales de Pelluhue y Curinape se tomaron la ruta que los une con Chanco, en la Región del Maule, para exigir el "Bono Alivio", del que no fueron incluidos.

Los pescadores, hicieron barricadas inhabilitado la ruta, y aseguraron que seguirán con las manifestaciones hasta ser escuchados por el Gobierno.

"Se dejó afuera al verdadero hombre de mar, a los algueros, recolectores y tripulantes, se incluyó solamente a los armadores, por lo que nos tomamos la ruta y seguiremos con las protestas hasta que el Gobierno nos escuche", dijo a Cooperativa Regiones, el presidente del Sindicato N°3 de Pelluhue y Curanipe, Norberto Vega.

"Las protestas siguen acá, los pescadores están a la espera de la gobernadora regional (Cristina Bravo), como a las 17:00 horas se supone que viene a conversar con los pescadores artesanales. Mientras tanto no se depondrá la toma de carreteras y seguirán las protestas en la Ruta M-50", adelantó.

El seremi de Economía, Matías Pinochet, indicó que "el bono es para las Pymes, en este caso a ellos no les corresponde, solamente a los que tengan iniciada actividades, pero ellos están recibiendo el IFE, y no nos hemos olvidado de ellos, porque iremos con apoyos a través de Indespa, para salir de esta crisis".

Los pescadores artesanales de Pelluhue y Curanipe aseguraron que no se detendrán en sus manifestaciones y anunciaron una escalada de protestas durante el día y las próximas jornadas.

El sindicato se comunicó con el ministro Lucas Palacios por vía telefónica, quien se comprometió a estudiar el petitorio de los pescadores y les aseguró que les entregará una respuesta el próximo miércoles, permitiendo así la paralización de las protestas.

"Las movilizaciones se paran hasta el plazo que nos dio el ministro Palacios que sería hasta el miércoles. La petición que le estamos realizando es netamente que el bono sea universal para todos los pescadores de Chile. Si hay humo blanco se pararían las movilizaciones, sino el miércoles sería sin vuelta atrás", aseguró el presidente del Sindicato de Tripulantes y Pescadores Artesanales Altamar de Curanipe, Jorge Pereira.

En tanto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto con la gobernadora regional, Cristina Bravo, valoraron la disposición al diálogo de los pescadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter