Pescadores, mariscadores y buzos podrán trabajar durante la Cuarentena en la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Son más de 2000 trabajadores de este rubro que podrán continuar con su trabajo.

Deben portar su inscripción en el Registro Pesquero Artesanal y su cédula de identidad.

Pescadores, mariscadores y buzos podrán trabajar durante la Cuarentena en la Región de Antofagasta
 Gobernación Antofagasta

Medida fue informada en el marco de la celebración de San Pedro, patrono de la pesca artesanal

 

Llévatelo:
Nacional en

Este lunes, a través de un instructivo, el Jefe de la Defensa Nacional en Antofagasta, general de Aviación José Miguel Aguirre, autorizó la realización de actividades de pesca, extracción y recolección de productos del mar en las comunas que se encuentran en cuarentena en la región.

Son en total 2011 pescadores, armadores, recolectores y buzos, de los cuales 857 son de Antofagasta, 472 de Mejillones y 682 de Tocopilla, que poseen credencial y pueden acreditar que realizan esta actividad.

"El hecho que los pescadores puedan salir a generar recursos que son de primera necesidad para nuestra comunidad y es así, donde en base a la voluntad se trabajó y planificó y se entregó este permiso a los pescadores", explicó la gobernadora Katherine López.

El Director Regional de Sernapesca, René Salinas, agregó que "los pescadores y pescadoras sólo deben portar su inscripción en el Registro Pesquero Artesanal y su cédula de identidad, sin necesidad de hacer ningún trámite extra, lo cual es particularmente valioso para aquellas comunidades que viven en zonas alejadas y sin acceso a internet".

De acuerdo al instructivo la autorización sólo permite los desplazamientos entre los domicilios y el lugar de trabajo, para realizar otra actividad deberán solicitar el permiso respectivo.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter