Pese a toque de queda y cuarentena, 25 personas participaron de fiesta clandestina en club de Machalí

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El regente del local quedó detenido por infringir la norma sanitaria, mientras que el resto fue apercibido.

En tanto, la Seremi de Salud de O'Higgins prohibió el funcionamiento del recinto.

Pese a toque de queda y cuarentena, 25 personas participaron de fiesta clandestina en club de Machalí
 Cedida
Llévatelo:

Carabineros fiscalizó la madrugada de este sábado a 25 personas que participaban de una fiesta clandestina en un club de Machalí, Región de O'Higgins, pese al toque de queda que rige en el país y la cuarentena que tiene la comuna los fines de semana por encontrarse en fase 2 del Plan Paso a Paso.

El procedimiento -que contó con apoyo militar y autoridades de Salud -terminó con la detención del regente del local por infringir la norma sanitaria, mientras que el resto de los involucrados quedaron apercibidos y citados a la Fiscalía para la respectiva investigación.

"Se hizo una fiscalización o un local clandestino, en la cual se encontraban 25 personas, de las cuales cinco eran extranjeros, que estaban todos de forma legal acá en Chile. De acuerdo a la instrucción fiscal, solamente quedó detenido el regente, y todas las personas ya individualizadas se retiraron a sus hogares respectivos", detalló el capitán Claudio Rebolledo, de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua.

En tanto, la Seremi de Salud de O'Higgins prohibió el funcionamiento del recinto e inició un sumario sanitario al dueño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter