Pese al aumento de contagios, Paris destacó baja ocupación de camas UCI por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Salud informó que solo el 21 por ciento de las camas ocupadas corresponde a pacientes con este virus.

"Este es un indicador muy importante a considerar actualmente", afirmó el secretario de Estado.

Pese al aumento de contagios, Paris destacó baja ocupación de camas UCI por Covid-19
 ATON (referencial)

Este sábado se registraron 1.774 casos nuevos de Covid-19 en país.

Llévatelo:

Pese al aumento de casos de Covid-19 registrados en los últimos días en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó este sábado que el proceso de vacunación ha permitido que la ocupación de camas UCI por esta enfermedad se mantenga baja.

"Los últimos días hemos registrado sobre mil nuevos casos diarios por Covid-19 y a pesar de que es una situación que nos preocupa sabemos que los efectos de la amplia campaña de vacunación permiten tener una baja ocupación por Covid-19 en las camas UCI de la Red Integrada", puntualizó el secretario de Estado.

En esta línea, indicó que "al igual que ayer, la ocupación actual se mantiene en un 85 por ciento a nivel nacional dónde solo el 21 por ciento de esas camas corresponden a pacientes Covid-19. Este es un indicador muy importante a considerar actualmente".

Ante esto, Paris destacó que "la dosis de refuerzo, aplicada en más de 4.000.000 de personas ha demostrado sus resultados en los estudios recientemente publicados por el Ministerio de Salud, logrando una alta efectividad ante la hospitalización y fallecidos, situación reflejada en el sistema hospitalario".

"Durante esta semana hemos debido lamentar el fallecimiento de 33 personas, una cifra menor en comparación a semanas anteriores", dio cuenta el líder de la cartera de Salud.

Destacó campaña de vacunación

También informó que "el reciente informe de Vigilancia Genómica de SARS-Cov-2 desarrollado por el Ministerio de Salud señala que la variante Delta ha sido 12 veces menos letal que la variante Gamma en Chile y esto tiene razones multifactoriales dadas por una robusta campaña de vacunación, junto con el respeto a las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía".

Además, el ministro indicó que la Red Integrada de Salud informó 380 pacientes hospitalizados en UCI reportando que la ocupación de camas UCI por Covid-19 se mantiene estable. Ayer según el DEIS se informaron 3 decesos por Covid.19 a nivel nacional.

"El llamado entonces sigue siendo mantener y reforzar el autocuidado en todas nuestras actividades cotidianas, lavando constantemente las manos, el uso correcto de la mascarilla, ventilación permanente de los espacios cerrados y mantener la distancia física", puntualizó la autoridad.

El ministro de Salud nformó esta jornada 1.774 casos nuevos de Covid-19 en país, con una positividad de 2,59 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional resultante de 59.14 exámenes, PCR y test de antígeno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter