Piñera celebró aprobación de Sinovac en niños mayores de seis años: "La vacuna es segura y eficaz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor", dijo el Mandatario en París, Francia, en el marco de su gira internacional.

Por cinco votos a favor y tres en contra, los expertos del ISP dieron luz verde a la inoculación infantil con la fórmula del laboratorio chino.

Piñera celebró aprobación de Sinovac en niños mayores de seis años:
 EFE
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera celebró este lunes la aprobación por parte de las autoridades farmacológicas de Chile del uso de emergencia de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac (Coronavac) en niños mayores de seis años, al considerar que supone una muy buena noticia.

El Mandatario dio la bienvenida a la decisión del Instituto de Salud Pública (IPS) desde París, Francia, en el marco de su gira por Europa.

"¿Qué significa esto? Que la vacuna es segura y es eficaz y, por tanto, ¿qué vamos a hacer como Gobierno? Vacunar a los niños entre seis y 11 años. Ya hemos vacunado a casi todos los mayores de 11 años, ahora les toca a ustedes. Así todos vamos a estar más y mejor protegidos y preparados, porque tenemos que esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor", dijo el Jefe de Estado.

Por cinco votos a favor y tres en contra, los expertos del ISP dieron luz verde esta mañana a la inoculación infantil con Coronavac, convirtiéndose así en la segunda vacuna en aplicarse a menores tras la de Pfizer, que se inyecta en niños de entre 12 y 17 años desde junio.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, la vacuna de Sinovac tiene un 58,49 por ciento de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas, un 86 por ciento para prevenir hospitalización, un 89,6 por ciento para evitar ingresar en la UCI y un 86,3 por ciento para prevenir la muerte por Covid-19 al día 14 después de recibir la segunda dosis.

A la fecha, más de 13 de los 19 millones de habitantes del país han completado su esquema de vacunación (más del 85 por ciento de la población susceptible a vacunarse), lo que sitúa a Chile como uno de los más rápidos del mundo en inmunizar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter