Plan "Paso a paso": 40 comunas retrocederán a partir de este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre ellas están Santiago y Ñuñoa, que caerán a la fase de Transición el jueves.

Pica, Pichilemu, Las Cabras, Lota, Contulmo, Coronel, Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla, Carahue, Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco entrarán a cuarentena.

Plan
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cuarenta comunas retrocederán en el plan "Paso a paso" a partir de las 05:00 horas de este jueves, informó durante esta jornada el Ministerio de Salud.

Las que caerán a Preparación, la Fase 3, son Peñaflor, Talagante y Alhue, todas en la Región Metropolitana.

Mientras tanto, pasarán a etapa de Transición, la Fase 2, Caldera, Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota, Villa Alemana, Estación Central, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Cerrillos, Santiago, San Pedro, Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco, Litueche, Pelarco, Retiro, San Fabián, Los Sauces y Angol.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que "el retroceso no puede ser una buena noticia; quiero llamar a la ciudadanía a que nos cuidemos entre todos, mantener el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, denunciar eventuales fiestas clandestinas y evitar aglomeraciones. La única forma de avanzar es cuidándonos".

A su vez, la autoridad de Ñuñoa, Andrés Zarhi, reconoció que "estamos realmente preocupados, hace una semana teníamos 184 -casos activos-, hoy la cifra llega a los 254, y si no ponemos de nuestro esfuerzo y responsabilidad, el momento que se nos viene puede mucho más grave".

Las comunas que retrocederán a Cuarentena son Pica, Pichilemu, Las Cabras, Lota, Contulmo, Coronel, Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla, Carahue, Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco.

Junto a esto, se anunciaron avances, como es el caso de las comunas que saldrán de cuarentena y pasarán a Transición: San Clemente, San Carlos, Victoria, Lautaro y Los Muermos.

Aquellas que avanzarán a Preparación son Renca, Cerro Navia, San Joaquín, Marchigue, Curepto, Yungay, Ñiquén, Perquenco y Quellón.

En tanto, Rapa Nui, Chile Chico, Aysén, Río Verde, Primavera y Porvenir llegarán a la Fase 4, de Apertura Inicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter