Plan "Paso a Paso": Cinco comunas de la Región Metropolitana avanzan a apertura inicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin pasarán a la fase cuatro.

Respecto al balance diario, en la última jornada se reportaron 1.331 contagios nuevos y 44 fallecidos.

Plan
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció este lunes que ocho comunas de todo el país avanzan a distintas fases del Plan "Paso a Paso"

En la Región Metorpolitana las comunas de Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin pasarán a la fase cuatro -de apertura inicial- a partir de este jueves 19 de noviembre a las 05:00 horas.

A su vez, avanzan a la etapa de preparación las comunas de Coihueco (Región del Ñuble) y Pitrufquén (Región de La Araucanía).

En tanto, en el extremo sur del país, la comuna de Porvenir, en la Región de Magallanes, avanza a fase dos de transición, sin embargo, se mantiene el toque de queda a partir de las 20:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada.

PROVIDENCIA CELEBRA AVANCE Y YA PIENSA EN EL COMERCIO PARA NAVIDAD

La alcaldesa Evelyn Matthei resaltó que en Providencia "estamos felices de poder pasar a fase 4, realmente le agradezco a los vecinos y a todas las personas que trabajan en la comuna, porque es gracias a ellos".

En tanto, respecto al comercio, "pensando sobre todo que viene Navidad, hemos recibido peticiones, por ejemplo, de locales que venden juguetes, y les vamos a permitir instalarse hacia la calle", detalló, y adelantó que "vamos a empezar a trabajar con todo el comercio para ver cuáles podrían salir hacia afuera".

BALANCE COVID-19

En la última jornada se reportaron 1.331 contagios nuevos y 44 fallecidos inscritos por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), mientras que se dio a conocer que actualmente hay 9.374 casos activos

De los 1.331 casos nuevos, 848 de ellos tiene síntomas y 447 son asintomáticos, lo que se suman a total de 532.604 desde que se inició la pandemia en nuestro país. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "12 regiones bajan sus casos y cuatro aumentan sus casos en relación a los caos de ayer".

Sin embargo, apuntó que "estamos preocupados por las comunas del sur de Chile y, además, debemos hacer una advertencia de preocupación a Hualpén, San Pedro de La Paz, Concepción y Talcahuano".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las "regiones del sur: Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y la Región del Biobío han tenido un comportamiento con aumentos de casos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter