Plebiscito: Coyhaique inició toma de exámenes PCR voluntarios a los vocales de mesa

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

En el centro de la capital regional se instaló un móvil que operará entre hoy y mañana.

Los vocales de otras localidades de Aysén deben acercarse a los centros de atención primaria de sus comunas.

Plebiscito: Coyhaique inició toma de exámenes PCR voluntarios a los vocales de mesa
 Cedida

Durante este jueves se realizará la toma de muestras en las demas localidades de la región de Aysén

Llévatelo:

A las 10:00 de la mañana de este jueves, en el paseo peatonal Horn de la ciudad de Coyhaique, un "PCR Móvil" inició la toma voluntaria de exámenes a quienes el domingo participarán como vocales de mesa en el Plebiscito.

Estos test de Reacción en Cadena de la Polimerasa son una de las medidas sanitarias preventivas que se están adoptando de cara a la histórica votación del fin de semana.

"Hacemos un llamado a las personas que deberán cumplir como vocales de mesa en el Plebiscito de este 25 de octubre, para que se acerquen a los centros de salud pública de sus respectivas comunas y, con su cédula de identidad, puedan acceder a la toma del test PCR", indicó la seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito.

La autoridad sanitaria explicó que la medida se enmarca en "una estrategia preventiva y voluntaria para un Plebiscito Seguro".

En Coyhaique, el "PCR Móvil" tomará las muestras de los vocales hasta el viernes. En las otras localidades de la Región de Aysén el llamado es a que los vocales se acerquen a los centros de atención primaria, para que les realicen el examen hasta las 16:00 horas de este mismo jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter