Plebiscito: Paris adelanta que contagiados y recuperados podrían formar grupo aparte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro dijo que se resguardará el derecho al voto, pero se trabaja en "una estrategia para que los pacientes Covid se diferencien de los no Covid".

Quienes enfermaron y ahora están sanos y con anticuerpos podrían ser, por ejemplo, vocales de mesa de infectados activos.

Plebiscito: Paris adelanta que contagiados y recuperados podrían formar grupo aparte
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó este martes parte de los lineamientos y protocolos acordados con el Servel para la realización del Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre. 

Tras la reunión telemática de la víspera con Patricio Santamaría, el titular de Salud afirmó que se resguardará el derecho al voto de quienes estén infectados, pero con precauciones.

"Estamos diseñando una estrategia para que los pacientes Covid se diferencien de los no Covid en el momento que ingresen al lugar de votación", dijo Paris.

En los locales se van a mantener "todas las medidas sanitarias: alcohol gel, mascarillas quirúrgica, protector facial en el caso de los vocales de mesa, distanciamiento físico".

En tanto, "para los adultos mayores o a los pacientes con enfermedades preexistentes, es probable que fijemos un horario especial (...) para evitar que ellos se contagien", dijo el ministro, aunque aclaró: "Eso no lo hemos consensuado todavía".

En tanto, como "los pacientes que han tenido Covid tienen anticuerpos", al menos por unos tres meses, no se descarta "por ejemplo (...) que los vocales de mesa que atiendan a los pacientes Covid positivos sean pacientes recuperados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter