Polémica en Angol tras denuncia de diputado de que habrá clases en Aldeas SOS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la entidad informaron que los menores asisten a salas habilitadas dentro de los lugares donde viven y con todas las medidas de prevención.

Polémica en Angol tras denuncia de diputado de que habrá clases en Aldeas SOS

No se trata de una vuelta a clases, dicen desde la organización.

Llévatelo:

Polémica se ha levantado en La Araucanía luego de que el diputado por dicha región René Saffirio denunciara el inicio de clases presenciales en las Aldeas SOS de Angol, capital de Malleco.

El parlamentario calificó esta situación en su cuenta de Twitter como un "experimento en pandemia" que viola normas sanitarias y de educación y es por ello que solicitó la intervención del ministro de Justicia Hernán Larraín.

Desde la organización respondieron que los niños y niñas adolescentes se encontraban en cuarentena desde el 16 de marzo y efectivamente se habilitaron salas dentro del mismo programa con profesionales que también cumplen cuarentena y están aplicando todas las medidas de protección necesarias.

Carlos Aracena, director nacional de Aldeas Infantiles SOS indicó que "decidimos habilitar dentro de nuestros programas de acogimiento de espacios educativos y de reforzamiento con profesores y psicopedagogos quienes también cumplen cuarentena".

Insistió Aracena que "los niños no salen de las aldeas pues se trata de salas habilitadas al interior del mismo programa. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los niños y sus familias enfrenten esta pandemia de la mejor forma, siempre protegiendo su salud y bienestar emocional".

Y Gloria Rodríguez, seremi de Salud de La Araucanía, respaldó a la institución: "En estas aldeas se han instalado las salas de estudio y para reforzar el aprendizaje con profesionales de apoyo que van a reemplazar lo que sería el apoyo de los padres. Por lo tanto no hay clases; hay apoyo de estudio con horas de reforzamiento en turnos breves por grupos de edades".

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que se informe al ministro de Justicia para que las Aldeas SOS entreguen detalles respecto de cómo se está desarrollando este proceso educativo, el cual insistieron desde la organización, se implementó tomando todos los resguardos y como una forma de ayudar a la salud y esparcimiento de los menores atendidos por ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter