Polideportivo de Puerto Aysén alista reapertura: Alcalde preocupado por tendencias depresivas

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

"Sabemos que el encierro puede causar estragos", comentó Luis Martínez.

La comuna de 23.959 habitantes duplica en numero de casos Covid a Coyhaique, y actualmente tiene el 66% de los pacientes activos en la Región.

Polideportivo de Puerto Aysén alista reapertura: Alcalde preocupado por tendencias depresivas
 Municipalidad de Aysén

El recinto estableció un protocolo y disminuirá el numero de cupos para las clases que imparten a la comunidad.

Llévatelo:

El lunes 17 de agosto comienza la marcha blanca hacia la reapertura total del Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén. Así lo anunció el alcalde Luis Martínez luego de realizar un recorrido por el recinto, que permanece cerrado por la pandemia de Covid-19.

"La gente del polideportivo se ha sacado los zapatos en hacer un protocolo bien hecho. Significa que tenemos control al ingreso, control al interior, limpieza, sanitización de las máquinas y todo lo que necesitamos para tener un ingreso seguro", explicó el jefe comunal.

Tentativamente, se ha determinado que el próximo lunes se realice la reapertura, pero esto puede variar de acuerdo al comportamiendo de la epidemia.

"Queremos partir las clases en una marcha blanca. Con un poco más de costo, probablemente, debido a este protocolo Covid-19 que tiene un costo alto por persona. Pero con la idea que se puedan retomar las actividades deportivas", indicó Martínez.

La autoridad enfatizó que "hay todo un trabajo que se está haciendo con prevencionistas de riesgos, con el administrador, el director de la corporación y todos y cada uno de los profesores".

"Sabemos que el encierro puede causar estragos... No olvidemos que Aysén tiene una tendencia bastante alta a la depresión y si eso, de alguna forma, lo podemos amortiguar, ese es el sentido", concluyó el alcalde.

Con 60 casos positivos de Covid-19, Puerto Aysén (23.959 habitantes) es la comuna con mayor incidencia en la Región, duplicando el numero de pacientes detectados en la capital regional, Coyhaique (55.381 habitantes).

Actualmente mantiene el 66,6 por ciento del total de casos activos de coronavirus en la Región de General Carlos Ibáñez del Campo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter