Por aumento de casos, comuna de María Pinto retrocede a la fase de "transición"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna es una de las cinco de la Región Metropolitana que se encuentran en la tercera etapa -"preparación"- del plan "Paso a Paso" del Minsal.

La autoridad determinó también implementar un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá, en la región homónimo, a propósito de la Festividad de San Lorenzo.

Por aumento de casos, comuna de María Pinto retrocede a la fase de
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció este viernes nuevas medidas para el control de la pandemia de coronavirus en Chile y determinó que la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana, retroceda en su proceso de desconfinamiento gradual.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que "debido al aumento en número de casos", María Pinto, una de las cinco de la región que estaban en la fase de "preparación", la etapa 3 del plan "Paso a Paso", volverá a la de "transición" a partir de este sábado 1 de agosto.

Esto implica, entre otras medidas, que volverá a tener cuarentena los fines de semana y días festivos.

De esa manera, se suma a las otras siete comunas de la región que están en la fase de "transición", con la diferencia de que estas -Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Colina y Tilti- avanzaron el martes desde el paso 1.

CORDÓN SANITARIO EN TARAPACÁ

Además, Daza anunció que desde las 05:00 horas de este sábado se implementará un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá, en la región homónima, en el extremo norte del país, el que regirá hasta el 16 agosto a las 22:00 horas.

La medida se debe a que "el 10 de agosto es la fiesta de San Lorenzo, que todos los años anteriores congregaba a alrededor de 80 mil personas; nos parece fundamental que la gente no se traslada ya que la reigón está en una situación alto número de contagios", expuso la subsecretaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter