Por Covid-19: Diputado José Miguel Ortiz fue derivado a la UCI para recibir soporte respiratorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador DC de 79 años permanece internado desde el sábado en la Clínica Biobío de Talcahuano, a causa de una neumonía asociada al coronavirus.

"Sus parámetros respiratorios y hemodinámicos está siendo estrechamente monitoreados", informó el recinto asistencial.

Por Covid-19: Diputado José Miguel Ortiz fue derivado a la UCI para recibir soporte respiratorio
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Este martes se agravó el estado de salud del diputado demócratacristiano José Miguel Ortiz, de 79 años, quien está afectado por una neumonía asociada al Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que se le detectó el jueves pasado.

El congresista, representante del distrito 20, se encuentra internado desde el sábado en la Clínica Biobío de Talcahuano, tras ser derivado del Hospital Las Higueras por falta de camas, según contó su familia a Cooperativa.

Hasta hoy estaba en la Unidad de Medicina y Cirugía y hasta ayer permanecía "estable", sin embargo, esta jornada el centro asistencial informó que el legislador fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos para recibir "soporte respiratorio" mediante cánula nasal de alto flujo.

"Sus parámetros respiratorios y hemodinámicos están siendo estrechamente monitoreados, y está recibiendo todos los cuidados necesarios por parte del equipo médico", agregó la clínica.

Por sus edades, el parlamentario y su esposa ya habían recibido las dos dosis de la vacunación contra el Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter