¿Por qué algunas comunas llevan más de un mes en cuarentena pese al límite de cuatro semanas?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las sureñas Pucón, Puerto Varas y Puerto Montt permanecen confinadas a pesar del criterio fijado por el Gobierno en el Plan "Paso a Paso".

"Cuando la incidencia, la positividad y la evolución en una determinada comunidad son negativas, no podemos poner en riesgo a la población", explicó el subsecretario Alberto Dougnac.

¿Por qué algunas comunas llevan más de un mes en cuarentena pese al límite de cuatro semanas?
 ATON (Referencial)

Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó este jueves las razones por las que algunas comunas del país, como las sureñas Pucón, Puerto Varas y Puerto Montt, han permanecido por un mes en cuarentena, pese a que el 12 de enero pasado el Gobierno fijó un nuevo criterio en el Plan "Paso a Paso" y limitó los plazos para los confinamientos -fase 1- a un mínimo de 14 días y un máximo de cuatro semanas.

"Si bien es cierto en algún momento dijimos que estas cuarentenas iban a durar cuatro semanas, no es menos cierto que las cifras que determinan que una comuna entre en cuarentena son extraordinariamente importantes", argumentó Dougnac.

"Cuando la incidencia -el número de casos activos por 100.000 habitantes-, la positividad y la tendencia de la evolución en una determinada comunidad son negativas, nosotros como autoridad no podemos poner en riesgo a una población levantando una cuarentena, sino que, desgraciadamente, debemos mantener ciertas medidas de restricción hasta que ciertos indicadores vayan a mejorar", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter