Por segunda vez durante la pandemia la Región de Aysén no registró casos nuevos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El domingo se analizaron 208 muestras las que no arrojaron resultados positivos en el examen PCR.

A principios de septiembre de 2020 la región registró por primera vez cero casos nuevos de coronavirus.

Por segunda vez durante la pandemia la Región de Aysén no registró casos nuevos de Covid-19
 Cedida

Seremi de Salud de Aysén calificó la noticia como un respiro para los equipos de Salud.

Llévatelo:

Tras analizar y obtener resultados negativos en el exámen PCR realizado a 208 muestras tomadas durante el fin de semana, se informó que por segunda vez en lo que va de la pandemia la Región de Aysén no registró casos nuevos de Covid-19.

"Hoy lunes 26 no se registran nuevos casos asociados a Covid-19, situación que no experimentábamos desde hace aproximadamente 10 meses, cuando el 6 de septiembre del año pasado se obtuvo el mismo resultado con cero casos. Sin duda es una situación que nos da un pequeño respiro a los equipos de Salud que han trabajado de domingo a domingo para hacer frente a esta pandemia", celebró la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

La noticia se da tras semanas complejas vividas a fines de mayo y principios de junio, cuando la capacidad hospitalaria de la Región de Aysén se vio sobreexigida por el aumento de casos que derivó en un aumento de más del 300 por ciento en las muertes confirmadas por Covid-19.

Desde la autoridad sanitaria reiteraron los llamados a continuar con el proceso de vacunación, que actualmente supera en la región el 90% en primera y segunda dosis.

"Tenemos cerca de 3.000 personas que aún no reciben ninguna dosis contra el Covid-19. Es este segmento el que nos preocupa y al cual invitamos a sumarse a esta campaña que solo busca proteger la salud de nuestras comunidades en esta pandemia", agregó la seremi.

Actualmente en la Región de Aysén las diez comunas se encuentra en las fases 3 ó 4 del plan Paso a Paso y solo hay 35 casos activos de coronavirus. En el Hospital Regional Coyhaique hay seis paciente con Covid-19 internados, cuatro de ellos en medicina y solo dos conectados a ventilación mecánica invasiva en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter