Positividad en La Araucanía alcanza el 21%: "No están las condiciones para acelerar la apertura", dice el Colmed

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nuevos contagios llegaron a 664 en las últimas 24 horas, alcanzando los 3.178 casos activos.

"No somos tan optimistas. Por supuesto que es bueno escuchar que los casos pueden ir disminuyendo, pero los indicadores todavía no favorecen", advirtió el gremio de la salud.

Positividad en La Araucanía alcanza el 21%:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La tasa de positividad -número de positivos por cada 100 test realizados- escaló este sábado en la Región de La Araucanía a un 21,4 por ciento, nuevamente la más alta del país, tras realizarse 3.116 pruebas de PCR en las últimas 24 horas.

El número de pacientes ingresados en cuidados intensivos en toda la región alcanza a 105, de los cuales 88 necesitan ventilación mecánica, lo que deja a los hospitales al borde del colapso.

Los nuevos contagios llegaron a 664 en las últimas 24 horas, alcanzando los 3.178 casos activos de la enfermedad.

Los nuevos infectados corresponden a 434 pacientes sintomáticos, 197 asintomáticos y 36 casos nuevos no notificados.

La cifra más alta de nuevos infectados desde el inicio de la epidemia en La Araucanía se detectó el 17 de abril (684).

Con estas cifras, Temuco se ubica en primer lugar de casos activos de la región con 852, seguido por Angol (234), Carahue (104), Collipulli (140), Lautaro (220), Padre Las Casas (293), Victoria (144) y Villarrica (154).

Además, la región sumó seis nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando 887 desde el inicio de la epidemia. 

"La Araucanía sigue liderando a nivel nacional la posibilidad de los casos, todavía hay una ocupación de camas UCI sobre el 97 por ciento en los últimos días. Si bien los casos pueden haber disminuido, consideramos que todavía no están las condiciones para acelerar la apertura de las comunas de la región", afirmó la secretaria del Colegio Médico de Temuco, Belén Rodríguez.

"No somos tan optimistas. Por supuesto que es bueno escuchar que los casos pueden ir disminuyendo, pero los indicadores todavía no favorecen una apertura acelerada", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter